FOTO-RESEÑA: Pantalla del DJ y dados oficiales de "Tales from The Loop", el juego de rol.


If there's something strange in your neighborhood...

Who you gonna call?... GHOSTBUSTERS!



¡Muy buenas roleros y roleras! ¡Bienvenidos a una nueva entrada en el Martillo de los Dioses!
Hoy quiero que los lectores hagan un viaje en el tiempo, a los años 80 que tanto están de moda gracias a series como Stranger Things o peliculas como IT, pero a unos años 80 que nunca ocurrieron.
Hoy vengo a hablarles del aclamado juego de rol Tales from the Loop, más concretamente de la pantalla del director de juego y de los dados oficiales.



Foto oficial de la pantalla en la pagina de Modiphius Entertainment.
Tengo que decir que Tales from the Loop me ganó desde el primer momento en el que vi el arte interior (y exterior, que la portada te atrapa a primera vista) de Simon Stålenhag, que es sencillamente, genial, y ni que decir de la ambientacion tan original que plantea.
Pero, primero, las fotos de la pantalla y de los dados...


No sé a vosotros, pero si hay algo que me guste de dirigir un buen juego de rol, es su pantalla. Pienso que cada pantalla ambienta un poco más las partidas con las ilustraciones que los artistas nos brindan, aparte, claro está, de la ayuda que te aporta para no tener que mirar el manual cada dos por tres, ya que todo lo necesario esta en los paneles interiores, me refiero obviamente a datos tecnicos del sistema.

 Comparación de la pantalla con la de "Far West la Leyenda".
 Pero si hay algo que diferencia a Tales from the Loop de otros juegos, es, aparte de otras muchas cosas, su sistema. He de decir, que al principio pensé que la pantalla sería algo meramente ilustrativo para los jugadores y una barrera para ocultar el material para aportar progresivamente a las partidas, y que dentro no tendria apenas nada, debido a que el sistema es muy sencillo y apenas hay que hacer tiradas. Pero cuál fue mi sorpresa, trae bastante material útil para revisar. Aunque si es verdad que en este caso, yo no la considero imprescindible, aunque como ya he dicho, para mi es casi un requisito utilizar pantalla en cada una se las sesiones de rol:-).
Free League y Modiphius Entertainment nos brindan una pantalla en idioma inglés (¡a ver si alguna editorial española se lanza a traernos Tales from the Loop en español!) a tres paneles, frente a los cuatro verticales de (por ejemplo) la de Far West: La Leyenda.
Es una pantalla bastante flexible, te permite ajustar tu espacio bien, sin tener que complicarte demasiado en "reajustar" la pantalla de vez en cuando. El acabado no es satinado, es mate, cosa que a mi no me termina de convencer, ya que ese brillo que le da el satinado a las pantallas de rol,  me encanta. Eso sí, el carton es sólido y grueso y bastante resistente. Podemos hablar de una pantalla de bastante calidad, y a un precio que ronda los 23€.
Interior de ambas pantallas, la diferencia es notable.
En cuanto al set de dados oficial, creados por Q-workshop, para mi gusto son un capricho, (bastante chulo, he de decir) porque, como el mismo juego indica, con unos dados d6 normales tambien puedes jugar. Pero yo, me he permitido el lujo de tener estos dados tan molones, y me encanta el tacto que tienen :-).
Los dados, con el símbolo de RIKSENERGI...

¡Y hasta aquí esta foto reseña! Espero que os haya gustado y que seáis buenos conmigo, pues es mi primera Reseña de rol :-). Y sobre todo, espero que esta reseña os ayude a decidir si comprar el material adicional de Tales from the Loop.
¡Nos vemos en la próxima! Me despido con una imagen inspiradora, en parte, gracias al blog The Tapadera Vineyard por la aventura Movie Night de Jorge Carrero Roig, conocido ilustrador de Walhalla, para este genial juego.


Skål!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas Entradas

RESUMEN DE SUSURROS PARA "NEVER GOING HOME"

 Hola de nuevo: Aquí os dejo un resumen apaisado de las reglas básicas para usar los Susurros en el magnífico juego de la editorial Cursed ...