Estrellas Errantes, reseña express.

Hoy me ha llegado vía Tesoros de la Marca un juego al que le había echado el ojo desde hace algún tiempo, este es Estrellas Errantes, de la joven editorial Yipika Yei, responsables de otro de los juegos que mas me gustan actualmente, Eirendor (de hecho esta escrito por uno de sus autores, Carlos Julián del Cerro "Variable").Ya había ojeado y leído la versión gratuita en Pdf (que pueden adquirir gratis, en su web) pero me tiraba mucho el físico, ya que en el fondo sigo siendo un coleccionista, o fetichista del físico.
El juego en físico, con el mini-suplemento que le acompaña.

Paso a desgranar el juego: 56 páginas en blanco y negro, en A5, con portada de José Gabriel Espinosa, e ilustraciones interiores del mismo autor. Las armas corren por cuenta de "Marlock", y para mi gusto, los dos aprueban con holgura. La portada es genial y algunas clases tienen una ilustración muy buena también. El manual cuenta con solapas,para hacer más resistente el libro,y la última página es la hoja de personaje, perfecta para fotocopiarse sin estropear el manual.
Sobre el juego en si, este usa como esqueleto un sistema que encanta, The Black Hack, un retroclon ligero,aunque en este caso la ambientación será exploración espacial, con ciertos toques a space opera e incluso Warhammer 40.000.

Últimamente me gustan este tipo de juegos, rápidos de leer y con los que se puede montar una partida en apenas unos minutos.La creación de personajes es muy muy rápida, y el sistema es muy sencillo.En cuanto a clases, podremos encontrar las siguientes: Cable(¡genial!), contrabandista, diplomático, errante, psiónico, y soldado (genial el guiño en la regla "y no conocerán el miedo" a los marines espaciales de Warhammer 40k).






Lo más sorprendente es que a pesar de tener sólo 56 páginas, el manual posee reglas para naves, así como reglas para combate estelar. Como pueden ver, el espacio está muy muy bien aprovechado.
El ejemplar en físico viene con un libreto en grapa y mismo formato, de 16 páginas, con una aventura e información de trasfondo sobre la ambientación.Me encantó este detalle. Ojalá se hagan más juegos de este tipo, facilita mucho que personas con poco tiempo podamos jugar más de lo que lo hacemos.

Y hasta aquí la reseña de este genial juego. Ya les contaré mis impresiones cuando lo juegue. Gracias por leer, y nos leemos pronto aquí, en Martillo de los Dioses.

2 comentarios:

  1. Necesito ayuda para crear un personaje. Estoy empezando y hay cosas que no entiendo aun. Como se calcula, por ejemplo, la salud o la humanidad ? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es fácil! Para calcular la Salud y la Humanidad tienes que buscar en la clase que elegiste para tu personaje.

      En el caso de la Salud, se te indicará que hagas una tirada de dados para determinar la Salud inicial(ej: 1D6+4, me sale 5, sumo los 4 y anoto 9 en la hoja).

      Ya la Humanidad es tratada como un dado de uso, así que anotas el valor que aparezca (ej: 1D8 para Cable) y usas las reglas de consumo en las situaciones en las que el personaje pueda "gastar" su humanidad, como implantes cibernéticos y viajes largos por el hiperespacio.

      Eliminar

Últimas Entradas

RESUMEN DE SUSURROS PARA "NEVER GOING HOME"

 Hola de nuevo: Aquí os dejo un resumen apaisado de las reglas básicas para usar los Susurros en el magnífico juego de la editorial Cursed ...